viernes, febrero 17, 2006

:: porque somos ñoños y qué? ::


Hemos decidido por fin identificarnos, somos ñoños(as); pero antes definiremos el término para evitar entrar en controversias al respecto:
ñoño: Dícese del sujeto que gusta del estudio, la lectura del tema científico y social, que logra permear por completo su "intelecto"; posee la posibilidad de interacción personal donde "comparte" lo aprendido. Traducción: un pseudonerd con una amplia vida social!!.
__

Los nerds son estos seres que estudian mucho, puede que sepan pero son bobos... más referencias? la venganza de los nerds... nada que hacer.. nada de estilo, la estética en particular es un bodrio... que me perdonen los nerds que puedan leer esto pero es que no hay derecho... además no se mezclan... creo que no saben cómo interactuar en sociedad.. nada, perdieron. Ahora los ñoños son gente de bien.. que encuentra en estudiar algo placentero... suelen perder algunas horas en internet con gusto [además de navegar el horóscopo, leer el tiempo o visitar la página de moda], visitan la biblioteca con tanta o más frecuencia que el bar de su predilección... un ñoño siempre será aceptado y querido por sus congéneres no ñoños y ñoños... por lo cual su vida social es una chimba.. siempre sabe dónde es la fiesta y por su puesto lo invitan.. así al final no vaya. va a cuanta exposición y festival se haga y es capaz de habalr de cualquier tema desde el efecto invernadero, el TLC o el rimel de ojos que más duración tiene con respecto a otros de su competencia.... en fin! el ñoño es buena onda... por favor no confundir con el ñoño del chavo... éste es un ñoño evolucionado--- jajajajajaja! [cualquier chica, espero que por lo menos te rías con esto... porque tengo sueño y no se me ocurrió más]


Un ñoño es reconocido en el ambiente por lo que dice y hace, aquí algunas perlas que le ayudarán a identificarlos:

frases:

  • Esta palabra la había estado guardando para utilizarla en una ocasión especial como esta. ["tente en pie"]
  • "sí, claro. Pon música pero sin letra..." [a.boy]
  • pues es que todos dicen que soy algo... ñoño [si dice que juicioso es nerd! y ya perdió]
acciones:

  • Poner un globo terraqueo inflable en la oficina. [a.boy]
  • Peinarse y llevar gafas de forma identica al ícono de gafitas del msn. [a.boy]
  • Ir a un bar a hablar sobre la fantasmagoria del ser contemporáneo o cualquier tema pseudo trascendental y que lo escuchen aunque estamos seguras que no le entienden...
  • Se hace moñitos al amarrarse los zapatos.
  • toma agua de coco en lata con pitillo [a.boy]
  • Se viste con varias capas de ropa
  • marca las fotocopias
  • lo reconocen en la biblioteca como en el bar de confianza

[no se preocupe!. la ñoñada no se contagia, sea amigo de un ñoñito, es más! adopte uno. le aseguro que él tiene más vida social que usted!... campaña política pagada ;)]

pd: este post se empezó a escribir hace meses con cualquier chica pero nunca lo terminamos en realidad... espero hagan aportes y todo comenzó porque a ella le gusta un ñoñito muy particular... yo aún lo miro y me pregunto qué es lo que esta chica le ve...

8 comentarios:

Federico De la Regueira dijo...

Presente

Anónimo dijo...

Que bonita reivindicación de lo ñoñez. Gracias por definirla, porque es algo tan nuevo para mi léxico (recuerdo perfectamente que la primera vez en mi vida enfrentado a esta palabra fue en 1999, de labios de una niña de colegio) que aún no se usarla bien. Procuraré dar buen uso de este conocimiento recién adquirido, y conjugar correctamente el verbo "Ñoñear". (Existe?)

Brandon M. dijo...

Despues de leer y releer el post, llegue a la conclusion que puedo ser un noño, saludos desde aqp.

PinkBearLover dijo...

Seré ñoño, i don't know, but mi vida social is good, so i need the films, los libros, the music, to feel me cool, so I love the parties, and the clubs. Y también el arte y la cultura.

cualquier.chica dijo...

.. ahora recuerdo algo más, también cabe en las acciones estar en la lista de correo de YASMIN y leer todolo que envian.

gracias k, me rei un poquito... pero también me he dado cuenta que los niños nerdies son bien... como diría uno, demasié.

miss k dijo...

al parecer los niños algo o muy ñoños empiezan a tener cierto encanto??

Santrax dijo...

como lo hablamos alguna ves si somos ñoñas nos encnata y que? le diste la forma al tema, buena esa !!

Anónimo dijo...

... y yo sigo con el dilema de si salir del clóset y gritarlo a los cuatro vientos ... "SoY ÑOÑO!!"

Es que estoy confundido. No sé si lo sea o no.