Muchos de ustedes recordarán a KALIMAN, si señores y señoras, el mismo mentalista que doblegaba a sus enemigos con el poder de su mente!!!
.. El hombre incríble.. ta, tan!
Pues bien, aquellas historias que nos invadieron desde el 63 inicialmente en la radio y luego en el 65 por entregas en cómic impreso, me han hecho reflexionar sobre el poder de la mente. No sólo doblar cucharas con la mirada, atraer al ser amado con el guiño de un ojo, volverse millonario con solo pensarlo... o por lo menos eso es algo que proponen algunos "mentalistas" ya no walter mercado aunque se esta uniendo a la onda. Me refiero a los "nuevos mentalistas" más cercanos, a los de "hay que verlo desde el punto positivo"... Estoy de acuerdo en parte, sí claro, si no hay otra opción pues bueno no se joda la existencia, no se amargue, pare de sufrir, véale el lado amable, pero.. pásela por aguate?... no finja que si la cagó no habrá "mentalista" que logre cubrir el hueco, mejor opte por ser directo, acéptelo y trate de llevar su vida lo más digno posible; tenga dignidad, aunque para algunos especimenes el termino no existe. a lo que me refiero es que a veces nos conformamos con decir "veále el lado positivo" para no enfrentar las situaciones y terminamos colocando pañitos de agua tibia sobre situaciones que requieren que uno ponga la cara y tener la fuerza necesaria para soportar el baldado de agua fría, reflexionar e instaurar un cambio.
Por qué si la embarramos, metemos la pata o como quiera que se le quiera llamar simplemente no lo aceptamos? aunque la verdad que a este punto tendría que admitir que es más cómodo echarle la culpa a los otros para que yo siga intacta como siempre y sean esos "otros" los que deban instaurar el cambio. Por qué tenemos la tendencia como seres humanos de esperar que sea el otro el cambie y no uno? por qué nos aterra, y hablo en general, el cambio?
He tenido que cambiar un par de veces mi mirada sobre el mundo, forzada claro! porque como cualquier otro también me resisto al cambio, a veces he culpado de ello al animal que me ha tocado en el horóscopo chino: la cabra (a la cual le gusta la comodidad de su hogar). Pero tengo que admitir que el resistirme al cambio lo convirtió en molesto como el chicle en el zapato, pero entre más resistí y me negué más molesto era por lo cuál al final simplemente decliné mis ansias de seguir como estaba y cambié. Lo mejor de todo es que sólo unos pocos lo notaron pero vaya que si me resistí! Ahora con la distancia que me ha dado el tiempo me doy cuenta que el cambio valió la pena y ahora veo ridícula tanta resistencia. Entonces señores y señoritas que saben quienes son los invito al cambio, no se resistan (tengo vídeos educacionales que le mostrarán lo perjudicial que es resistirse).
No quiero sonar maternalista (aunque al final así sea) diciendo que si tiene que cambiar hágalo ya y no me joda la existencia preguntándome a la 1 a.m. por qué coñó le han tocado esos hombres o mujeres que los maltratan, no será que uds. son los que la cagan y le hecha la culpa al otro, que no es perfecto ni mucho menos!, pero que esta vez, sólo esta vez la culpa no es de ellos? deje de decir que si, la embarré pero véale el lado positivo: pudo ser peor!!!, aló???
Mis queridos amigos, uds como ellos y yo nos equivocamos pero que joda! es mejor cambiar a seguir impávido como si ni el tiempo pasara.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario