lunes, febrero 20, 2006

:: de los diminutivos y otros demonios ::


siempre he creído que es importante y necesario llamar las cosas por su nombre. Es como otorgarles el valor que se merecen; por eso trato de no disminuir el nombre para no disminuir en concecuencia, según creo, el significado. De cambiarle el nombre a persona, adjetivo o cosa le daré uno nuevo que le otorgue la fuerza necesaria para sobrevivir en el mundo.
Hoy quiero dejar por sentado que prefiero mil veces pasar por mal hablado que por niñita estúpida... [primero muerta que sencilla!] En mi corta existencia conciente me he dado cuenta que detesto:
a. los sujetos que prefieren decir "juemaquina", "mariquis", "juepuchis" y otros diminutivos igual de estúpidos para mí. Si lo que pretentenden es no decir "malas palabras", pues simplemente no las digan y ya! pero llamemos las cosas por su nombre... es marica!, jueputa y demás. No se las dé de decente que igual pretende decir una grosería así la adorne... que lo que cuenta es la intención. Me indignan estos sujetos por solapados y hasta oportunistas... pero qué puedo hacer que aguantarlos día a día... con su carácter a medias pretendiendo ser lo que no son y en pro de ser aceptados... tenga carácter... o las dice o no! y si las va a decir, dígalas bien.*
b. los que pretenden cambiarme apenas me conocen. Soy un ser con defectos como cualquier otro mortal... pero me jode la existencia que me acaben de conocer... me estén cayendo [fuera de todo] y ya pretendan cambiarme... cuando fumaba siempre me caían con la frasecita... "una niña como tú no se ve tan bonita fumando"... alo? si vio desde el principio que fumaba para qué me cae... me preguntaba yo...
c. cuando me ven trabajando bastante y me dice: "oiga! no trabaje tanto"... joder!! como si todo fuera gratuito o las cosas se hicieran solas... esa frase me indigna... no trabaje tanto... qué creen?
d. me dio sueño, olvidé por qué empecé este post y que luego lo termino.

* si ud es uno de los que usa los diminutivos y de casualidad lo conozco ya le habré dicho de frente que me molesta... pero igual supongo que si lo conozco y aún le hablo es porque es super buena onda... nada que me acordé y lo pusé.

8 comentarios:

PinkBearLover dijo...

Yo también poco uso aquellos diminutivos, ah los cd's de Madonna están de lujo, por ahí te tengo otra cosita, pero termina Spike Jonze, Pet Shop Boys y Robbie Williams, ya te contaré.

Espero que este en pie la invitación a cine ok.

ciao

Anónimo dijo...

a. De acuerdo. Es más, es algo de lo cual se podría desconfiar de una persona. Eso de que diga "recórcholis" en lugar de "jueputa" luego de un machucón ... dá mucho que pensar.

b. Tienen huevo. Igual "te ves como una niña fumando", pero allá tú. Problema tuyo.

c. Es perfectamente irritante eso de poner en duda las capacidades/trabajo de alguien. Lo hacen por dárselas de chistosines y saben que? NO ES CHISTOSO!. Es algo cultural, somos un país de mediocres en donde lo no mediocre inmediatamente es satanizado, perseguido, saboteado ... no es sorpresa entonces estar como estamos.

d. La idea como que era desahogarse, sacarse esas tres letricas atoradas. Y si, lo lograste.

Ahí nos vemos.

Anónimo dijo...

Interesante, pienso que si se debe llamar las cosas como se deben llamar pero en ocaciones, uno puede estar en el lugar equivocado, se le sale el hijuputazo, y por tratar de obviarlo se le agregan maricaditas al final. puede ser no..es solo una posibilidad.

a demas creo que el man que llega diciendole a la nena en el bar(o en cualquier lugar) que una niña tan bonita no debe fumar es aquel prototipo estupido que si al caso coje una tira de comic al mes, que no se esfuerza en componer una oracion complicada por evitar la fatiga,u en su defecto termina confunfdido por no saber lo que dijo o el tipico que se cree precioso, y cree que no hay nada mas inteligente que su cara...en fin

Olga Fuentes dijo...

por eso es que eres mi amiga...

Mr Brightside dijo...

Juemaquina Mariquis, que postcito tan bacano....

En serio, los diminutivos son una mierda, odio cuando me dicen Osis...

un saludo

Juan Felipe Chamorro dijo...

Estuvo muy bacano el desahogo. Yo comparto casi todo lo que decís... (no del todo porque conozco por ahí a Nati, Luisita, Moniquita... entre otras)

Me gustó este post :)

Saludos!

¿El Arte de Confundir! dijo...

y que decir de esos que dicen la tierrita, la carrterita, eltlcsito!

saludos!

miss k dijo...

iba a poner respuestas personalizadas pero tengo mucho trabajo y sólo entré a relajarme un rato...por lo tanto sólo digo que sí soy mal hablada ... no exagerada [y para el mundoy la fuerza... pues que lexico no me falta y bastante hay del lenguaje para estructurar cualquier charla mía... lo uno no implica lo otro]pero sí, digo groserias... maña que intento dejar... pero creo que es igual de fuerte que la maña de tomar cocacola para no dormir... qué puedo decir... o se me quiere o no... eso de terminos medios como que no va conmigo... aunque puedo aprender a querer a alguien facilmente o sacarlo de mi sistema con sólo proponermelo