miércoles, abril 23, 2008

Ella ve novelas, yo no. ¡Pero si he de verlas me gustan las truculentas!

Yo la verdad no veo televisión...
Eso incluye noticieros, infocomerciales, ni las tan populares propagandas, franjas culturales y por supuesto… novelas tampoco!

A la hora del almuerzo cuando el tema es la novela, yo simplemente me pierdo en alguna revistilla: desde vogue hasta lápiz… definitivamente ahí no tengo nada que aportar, si acaso logro preguntar y esa quién es?, en qué actúo antes?.

El punto va a que mi amiga, que es intensa con el tema, no se conforma con no poder ver las novelas en horario estelar por cuestiones laborales sino que se las ve por el site de televisa o por youtube ahora.

Cuando la conocí se veía las novelas de televisa y se sabía (aún lo hace) vida y obra de la señora Caridad Bravo. Me habló de su prolífica narrativa y el por qué en Latinoamérica sus novelas habían pegado tanto como un modelo televisivo.
…y cuando de modelos audiovisuales y cultura se trata, yo puedo hablar del tema por horas. Como sólo teníamos la hora y cuarto camino a casa; entonces la charla se extendía a varios días y hasta horas de almuerzo.

Yo no dudo, ni en aquel tiempo dude de la importancia de Bravo en nuestra historia televisiva, pero le sugerí un par de autores nuevos para explorar: Jane Austin… se devoró casi toda su producción literaria (no escribió mucho pero alcanzo a más de 5 libros!) y para colmo, leyó más de lo que yo había hecho hasta entonces de la mencionada autora… y hasta me pidió que le recomendara más autores!

El punto es que es adicta a las telenovelas!!!
No importa de dónde sean, la trama siempre me recordaran a la señora Bravo, para que vean una muestra de las que ve ahora. COREANAS!!!

“en escalera al cielo, transcurrieron como 15 años, atropellaron a la protagonista, la dieron por muerta, le cambiaron la identidad, la volvieron a reunir con el tipin, se enamoraron de nuevo.. los separaron por una vieja, la dejaron ciega, la unieron al tipin, la volvieron a curar y por ultimo la mataron de cáncer en 20 capítulos ”

Por las novelas coreanas, va a mejorar su inglés!!! (y eso que llevo años diciéndole que debe hacerse aunque sea un cursito) algo bueno, supongo.

Sólo puedo decir que en corea si que son truculentas las novelas, más que las brasileras. Desde entonces leo cada resumen que me envía de su novela de turno.
No sé quienes son los personajes, ni por qué llegaron ahí, pero si que resultan interesantes, casi como un buen chisme de alguien conocido.

2 comentarios:

Santiaguita dijo...

Te cuento que proximamente libretearé una novela, será truculenta lo prometo, pero ante todo costeña... te avisaré para que la veas aunque sea un capitulito... sé que siendo niña de Cine no me la mirarás con buenos ojos, pero por lo menos espero que la veas con ojos de amiga sincera y honesta jejejeje

miss k dijo...

fresca que yo la miraré y tampoco quiere decir que del todo sea tan cinefila!