jueves, agosto 24, 2006

:: dando vueltas ::

Le he estado dando vuelta a un par de temitas en estos días, lo que me ha mantenido alejada de mi supuesto regreso al mundo del blog. Uno de los temas que me ronda es uno de esos que aparecen cada cierto tiempo… uno los olvida y re aparecen, diría en pocas palabras que la cosa es algo cíclica.

Hace algunos días el chico manizalita colocó en su blog un par de fotillos tomadas en una escuela cuyo acceso es un tanto tortuoso para sus asistentes… pero vaya curiosidad! A pesar de ello, los chicos asisten diariamente a clase a recibir lo que bien tengan sus maestros para darles… eso me recuerda aquel adagio popular que dice “el que quiere marrones aguanta tirones”… será que aquí en la “capital” no queremos “marrones”? a qué me refiero? A que en algunas ocasiones se presentan oportunidades en nuestras vidas, porque a todos les pasa!, y simplemente no las aprovechamos. A veces siento que es un problema de pasión, de amor por lo que se hace, por lo que lo rodea a uno… por qué si se presenta la oportunidad no se le aprovecha?, hay tantos otros esperando el mismo golpe de suerte del destino… no les llega pero lo consiguen… será cuestión cultural? Algo como lo que importa es participar?

A veces veo a algunos estudiantes, de algunas universidades y a sujetos en otros ámbitos de la vida como ven pasar las posibilidades que tienen frente a sus ojos sin hacer nada… nada pero de verdad nada. Estos niños de la escuela en Manizales como tantos otros sujetos en otros tantos lugares no tienen las cosas a pedir de boca pero igual aprovechan cualquier rayito de sol en sus caminos y algunos de ellos hasta hacen grandes cosas con lo que se les presenta.

Algunos chicos de aquellas universidades dirían en su defensa que realmente no tiene dichas oportunidades… que les falta aquello o lo otro… pero creo que desde que hayan ideas, conceptos, pensamientos lo que sea en la cabeza y por supuesto ganas – pasión- las herramientas serán suficientes para hacer lo que se desea hacer.

Yo quisiera hacer más de lo que hago actualmente, hacer que mis objetos, mis dibujos, mis letras, mi voz, diga más de lo dice actualmente… veo con ojos deseosos el trabajo de esos otros que me rodean… no por robar su trabajo, no por hacer lo mismo que ellos, sólo por el hecho de tener terminado lo mío para mostrarlo ante sus ojos también.

Hay tantas cosas por hacer, leer, ver, oír, sentir, comprender… y algunos simplemente no se dan cuenta de lo que se pierden… o será realmente como dice ortega y gasset que si no lo conocen no lo necesitan… pero es como asumir estar muertos en vida, para mí claro esta!

Si le tuviera que echar la culpa - porque lo más “practico” sería decir que los otros, lo otro tiene la culpa - a algo que faltó en la crianza algo que parece que le falta a la mayoría de nosotros diría que es un par de clases de disciplina… si es que esa se puede empaquetar en una clase… estamos tan libres, tan haga lo que quiera pero qué tal un haga lo que quiera pero sea riguroso y crítico con eso que le nace hacer… de algun modo logramos hacer nada mediocremente…

Ah!!!!!!!!!! Este no es más que otro post para quejarme… por lo que sea que me queje esta vez.

ilustración de irene dover

Pd: a un pelo tengo mi nuevo skin para este blog, más “acorde” a mi personalidad “arrolladora” para “conmemorar” el año que cumplí en el pasado mes de Julio de estar llenando esto del blog.

Pd2: la gripa ya se me esta quitando y busco información sobre collage… ;)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno creo ser el primero en dejarte un mensaje post lectura, y no se que pensar al respecto solo creo que apoyaría la idea de que lo sucedido es cultural, es mas, creo, radicaría en el hecho de la finalidad y expectativas que cada quien tiene en su vida, por experiencia podría conjeturar ("no decir"), que es mas una mente cerrada y llena de grandes paredes que solo permiten ver hasta cierto limite tus capacidades, y creo que hasta la vida. En tanto no se piense de forma diferente forzado por las fuerzas naturales, tropiezos endo caídas y no en todos los casos levantada de cabeza; ponerse en pie. Y actitud, definitivamente actitud que no es en el caso mas positivo coherente a lo que se tiene que llevar a diario, pues que merito mas grande se lleva el que en incoherentes respuestas al movimiento lateral y decadente de su vida se mantiene en el aun tomando mas fuerza y absorbiendo cada cosa que tienes a diario.

miss k dijo...

si hicera caso a lo que pretendes decir... se traduciría a que me he dado duro en la vida... cosa que no es realmente cierta.

Olga Fuentes dijo...

jejeje, me gusta cuando te quejas con argumentos.

PinkBearLover dijo...

Querida, solo puedo decirte, que lo que dices es muy cierto, a muchos les hace falta pasión por la vida, fresca es una tendencia actual, gracias a Dios no hemos sido presas de tan mediocre actitud, yo solo te puedo decir dos cosas:

"Vive la vida como si fuera tu último día"

Y sabes, recuerdas aquella parábola de los Talentos, pues creo que aplica para este post.

Besos y abrazos!

miss k dijo...

oye! yo no fui la que te la conté???

Anónimo dijo...

cuando la gente no tiene nada valora las pocas cosas que tiene ... cuando se tienen muchas cosas ... se tiende a darlas por sentadas, por algo dicen que "nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde".

Saludos, que bonita tu bandita ;)

miyoyiyo dijo...

y aquellas cosas que perdemos y valoramos despues nos obligan acambiar y luchar

insómnico dijo...

Las ganas y la motivación son más importantes y logran más que las oportunidades. Puede uno tener todas las oportunidades, que sin motivación, se pierden; pero si uno tiene las ganas las oportunidades aparecen más fácil.