lunes, marzo 05, 2007

:: El regreso del dolor de espalda y su acompañante el intenso dolor muscular II ::

La semana pasada fui victima de un intenso dolor en la parte superior izquierda de mi espalda (este para mí es el dolor muscular) que llegó a su clímax el jueves pasado, cuando dicho dolor me impedía realizar algunos movimientos con el brazo izquierdo… todo esto se me quito porque decidí a última hora y gracias a unas boletas que me regalaron, ir a un acto cultural del cual salí aliviada del dolor muscular… el dolor de espalda aparece y desaparece constantemente pero esta siempre ahí… en la espalda!

He reflexionado algunas horas sobre mi dolor de espalda y sobre el dolor muscular… para encontrar la razón de mis dolores a ver si encontrando la causa encuentro la solución; he barajado varias causas de mis dolores… pero aún no encuentro solución!

  1. estrés laboral… causa del intenso dolor muscular de la semana pasada, había razones para tenerlo… pero esta semana no! O eso creo…
  2. duermo boca abajo con muchas almohadas… las quite todas y el dolor de espalda persiste!
  3. la silla del carro esta mal cuadrada… esta la empecé a considerar después de recibir noticias de alguien que dijo tener dolor de espalda después de conducir mi automóvil… pero ya la moví y el dolor persiste!
  4. mala suerte
  5. todas las anteriores…

quiero que este dolor de espalda y el intenso dolor muscular se me quiten!!! Pero hoy!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi profesores de Pilates (bueno, es el que da Pilates en el gimnasio ... mío no es) dice en cada clase que los dolores de espalda son porque uno tiene los abdominales muy débiles.

Y después de ir a su clase desde Octubre ... le creo.

y claro, el stress ayuda, así como las malas posturas.... pero su origen vá "mas atrás".

miss k dijo...

oops, había olvidado que poseo una hiperlordosis... esta relacionado con lo de los abdominales... siguiendo tus practicas, iré a clase de pilates a ver qué... luego le cuento si obtuv mejoras

Anónimo dijo...

Lo de los dolores de espalda estámuy relacionado con el descanso que tenemos en la cama . Algo que viene muy bien para hacer ese descanso más relajado es dormir con antifaz

Alex dijo...

Creo que no sobra que pases por el médico, solo como medida de precaución ;)

Unknown dijo...

El estrés de la semana pasada se pudo acumular para ésta. Si te gusta dormir boca abajo, usa una almohada bajo el vientre. Intenta disminuir el dolor, acostándote boca arriba y flexionando la piernas, o subiéndolas en una silla. También puedes intentar poner algo de calor en tu espalda. Para conducir, coloca una pequeña almohada a la altura de tu cintura, para darle soporte a tu columna. Suerte.

Anónimo dijo...

El estrés es el causante de muchas enfermedades que afectan nuestra salud. El dolor de espalda es uno de ellos causados por la tensión o el estrés diario va afectando nuestras actividades diarias. Se debe prestar atención a estos dolores para evitar en el futuro complicaciones como los dolores crónicos. En estos casos se debe acudir a doctores especialistas en chronic pain management para que pueda brindarle un tratamiento adecuado para calmar estos dolores.

Anónimo dijo...

El dolor de espalda son uno de los dolores más comunes y además es una de las causas de absentismo laboral. Muchos de estos dolores son causados por la tensión o el estrés. Debemos prestar atención a estos dolores, si persiste por mucho tiempo es mejor acudir a un doctor especialista para que nos prescriba medicamentos para calmar el dolor de espalda.