miércoles, marzo 05, 2008

El orfanato

No tenía ganas de ver esta pelí porque un amigo… cuyas opiniones sobre pelis de miedo confio, me dijo que esta peli si asustaba. Que si me iba a dar miedo y sí. si me dio.

No es una peli que sea diferente a lo que ya se ha visto a nivel de suspenso. Manejó de los elementos usuales para generar tensión: la música, el silencio previo ante la aparición de algún ser extra terrenal, los movimientos suaves tensionantes del protagonista justo antes que la mano del algún ser aterrador salga por su espalda y lo toque; de hecho esta peli juega con todo lo que uno le suele tener miedo: a los fantasmas bajo la cama y en el armario, a comprar una casa con inquilino sobrenatural, a que tu pasado te confronte, a que tengas que ayudar a los del más allá a costa de los del más acá, a salir de noche al campo sin luz y solo, a que las cosas se muevan o suenen sin aparente intervención humana, a que el coco venga y se lleve lo que más quieres… xD

Pero con todo lo conocido y todo, asusta; sales feliz de la función (pensando claro! cómo coño haces para dormir esa noche solo) pero luego de ver una peli con buena fotografía (no maravillosa no se ilusione), buenas actuaciones (aunque la del niño al final se iba volviendo algo falsa) y a preguntarte cuándo es que muere el protagonista…sí. El protagonista MUERE pero no se preocupe que lo importante es saber cuándo.

No recuerdo haber visto muchas pelis de este genero españolas así que no tengo por ahora, por hoy muchos referentes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy una gallinaaa!!, leo tu reseña y otros comentarios y creo q nunca la voy a ver, para mi este tipo de peliculas han quedado en el pasado, y eso q yo si duermo acompañada!!jeje

Bailarina dijo...

Sip, a mí también me pasó lo de salir feliz, pero buscando con quién dormir esa noche -incluso aún hoy hay noches que me sucede-. Pero para mí la película fue hermosa, sencillamente magnífica, pienso que Guillermo es un maestro, no sólo por como maneja el suspenso, sino en como juega con el espectador.